La cerradura Fac

Las cerraduras Fac permiten a sus usuarios dar un paso más en la seguridad de sus hogares. Se trata de una cerradura que sirve de complemento a las tradicionales en las puertas de entrada a las casas. Está preparada para impedir que el método bumping de los ladrones sea exitoso, ya que combate la acción de las llaves propias del bump y multiplica la protección del hogar. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nuestro cerrajero 24h Cartagena y le dara mas informacion.

La cerradura Fac. Historia.

Fue en 1931 cuando la marca Fac creó estas cerraduras, pionera en apostar por cerrojos de barra con llave; aunque con el paso de los años otras marcas han asimilado este formato, la nomenclatura sigue siendo la de cerradura Fac. No obstante, estas cerraduras fueron evolucionando considerablemente, de manera que hoy día son muchísimo más seguras que antaño segun nos cuentan los https://www.cerrajerosalzira.es. Su calidad ha crecido y cada vez más hogares confían en las virtudes protectoras de las Fac. De todos modos, el diseño, la calidad y el precio están relacionados con el tipo de modelo. Y es que se trata de cerraduras capaces de proteger el hogar, pero también aplicables a vehículos, a trasteros o a otros lugares.

Cómo es una cerradura Fac.

Su mecanismo impide que la cerradura pueda ser forzada por los ladrones a través del bumping y del apalancamiento. Se puede combinar con otras cerraduras sin problemas, de ahí que sea muy utilizada. Puede colocarse incluso en puertas blindadas; complementa a la perfección las cerraduras centrales o las de arriba abajo. En cualquier caso, la protección de una Fac es muy grande, y el precio por lo general es muy barato en comparación con otra clase de cerraduras. Es por ello que la inversión merece la pena para velar por la seguridad de un hogar.

Hay modelos de cerraduras Fac que pueden abrirse y cerrarse desde fuera, mientras que otros modelos sólo dejan cerrar y abrir desde dentro; cuando la familia esté en el interior y quiera que no entre nadie, bastará con activar el pulsador que habrá en el interior, por lo que no podrán entrar ni personas con llave (da una prueba de la alta seguridad que da).

¿Debería colocar una cerradura Fac en casa?

Es muy aconsejable instalar en la puerta de entrada a la casa una cerradura antibumping, ya que las maniobras con llaves bump son las más eficaces a la hora de robar. No basta con tener una cerradura de mucha calidad, sino que a veces hay que saber combatir otras técnicas peligrosas, y esto es aplicable incluso para las puertas blindadas o acorazadas. Los expertos, los ferreteros y los cerrajeros profesionales recomendarán a sus clientes este tipo de cerraduras cuando quieran ganar en seguridad.

Lo ideal sería comprar el mejor modelo del mercado, pero tampoco será desdeñable la opción de comparar modelos y decantarse por el que mejor se adapte a la puerta; apostar por una Fac con pulsador interior es muy recomendable, como también lo es combinar esta cerradura con una cadena de seguridad que frenará en segunda instancia el paso del ladrón. Aunque ninguna cerradura es capaz de ofrecer protección al cien por cien, lo cierto es que la seguridad aumentará considerablemente si se opta por cerraduras con sistema antibumping, anti taladro, anti ganzúa y anti apalancamiento.

Instalación de una cerradura Fac.

Se trata de una instalación nada difícil, por lo que puede ser afrontada por el propio usuario; eso sí, un cerrajero profesional siempre garantizará la seguridad a la hora de colocar la cerradura Fac. Si se opta por ahorrar y no llamar al cerrajero, el inquilino deberá trabajar con tornillos alargados y con tacos de máxima calidad que dejen la cerradura bien instalada; así los ladrones los tendrán muchísimo más difícil si quieren hacer de las suyas.

Precio de contratar a un cerrajero para la instalación de una Fac.

Aunque es difícil dar una cifra exacta, el precio es muy asequible, ya que la cerradura Fac puede quedar instalada en menos de una hora; habría que abonar al cerrajero el pago de una hora de servicio. En lo que a cerraduras antibumping se refiere, hay muchos modelos en el mercado, algunos por menos de 50 euros. Eso sí, siempre será más seguro para el hogar llevar a cabo inversiones algo más exigentes; por menos de 200 euros hay cerraduras muy, muy seguras, incluso por 80 o 100 euros se puede adquirir una importante seguridad para la puerta.