Las cerraduras Tesa

Sin duda, Tesa es una de las marcas de cerraduras más populares que existen. Más abajo https://www.cerrajeroburjassot.es dara algunas claves para ayudar a los potenciales usuarios de Tesa a conocer sus modelos, su idiosincrasia y su trayectoria empresarial.

Tesa. Historia.

Nacida en 1941, esta compañía tiene a sus espaldas más de tres cuartos de siglo. En la actualidad demuestra estar adaptado a los retos del mercado y a las necesidades de las personas; Tesa es una de las empresas españolas más importantes del sector de la cerrajería. Desde 1970 tiene su sede en Irún, pero sus primeros pasos se produjeron en Eskoriaza, igual que Ezcurra.

En sus orígenes, la empresa fabricaba herrajes para maletas, pero poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en referencia dentro del universo de la cerrajería; a día de hoy, la seguridad de miles de individuos depende de Tesa. Allá por 1947, Tesa empezó a fabricar cerraduras para la construcción, lo que le dio sus primeras dosis de popularidad en el país; fue en 1980 cuando concibió su primera cerradura digital, la cual gozó de gran éxito y se instaló en miles de cuartos de hotel. En 1990 se convirtió en la empresa de referencia en todo el mundo en lo que a la fabricación de cerraduras digitales se refería. En 2001 se integró en una multinacional, pasando a ser Tesa Assa Abloy.

Los cilindros (Tesa).

Tesa tiene en el mercado cilindros de todo tipo, desde los más básicos y sencillos hasta los más seguros y complejos. No hay que olvidar que hablamos de la marca número uno en Europa en lo que a la fabricación de cilindros se refiere. Ahora repasaremos algunos cilindros:

El cilindro estándar (Tesa).

Es el cilindro más sencillo y económico. Se adapta bien a las necesidades de los clientes, ya que aparecen en distintos acabados y dimensiones. El modelo TE5 es muy recomendable, pues opera con una llave secreta y con cinco pitones, contando además con un buen precio en el mercado; más seguros, pero también algo más caros, son los modelos TD5 y TE6.

El cilindro de seguridad (Tesa).

Aportan un extra en seguridad. Cuentan con pistones de alta precisión con muelle, con protección antibumping y anti extracción, con llave plana y con muchas combinaciones. Destacan modelos como T10p, T80, T70, T60 o ST6.

El cilindro de alta seguridad (Tesa).

Tesa ofrece alternativas estupendas en cerraduras con llaves que no pueden ser copiadas, de manera que el ladrón no puede hacerse con las llaves para robar; estos modelos incluyen medidas de seguridad de los cilindros anteriores y, además, pueden compatibilizarse con sistemas electrónicos.

Las cerraduras de seguridad (Tesa).

Es uno de los productos estrella de Tesa, de ahí que haya cerraduras de muy diverso tipo y de distintos modelos de calidad.

Los cerrojos de seguridad (Tesa).

Se ven, pero son muy difíciles de combatir para los ladrones, de ahí que cada vez sean más usadas. Destacan modelos como el TS10, el DIVA, el 2110 o el 8CER.

Las cerraduras de sobreponer multipunto (Tesa).

Van sobrepuestas en el interior de la puerta, evitan el apalancamiento y poseen cilindros de seguridad, por lo que son cerraduras muy completas. Son fáciles de instalar. Las multifort M750, Ts50 o Ts30 son muy recomendables.

Las cerraduras de seguridad monopunto (Tesa).

Son unos de los modelos que ofrecen más seguridad en el mercado. Se puede elegir entre cerraduras monopunto con bulones o palancas, ambas para combatir la acción de los ladrones. Los modelos R100B, R200B y R400B son de las mejores alternativas a instalar.

La cerradura de seguridad multipunto (Tesa).

Ideal para las viviendas residenciales, ya que aportan una alta seguridad y repelen la amenaza de los ladrones. Son más seguras que otras cerraduras de marcas de la competencia. Destacan modelos como el TLB High security o el TMB motorizada.

Los escudos de seguridad (Tesa).

Proteger a los cilindros de la acción de los ladrones. Son baratos por lo general y contribuyen a la seguridad de la vivienda, pues no pueden ser atacados directamente. Hay modelos destacables (E300L, E700L, E700, E750, E800), elegir uno dependerá del cilindro o la cerradura con la que se cuente.

Más productos de Tesa.

Tesa trabaja duro en pro de la seguridad de las personas y las empresas. Por ello, además de cilindros y cerraduras, Tesa tiene productos como puertas acorazadas de mucha calidad, candados, pomos, manillas, puertas automáticas o equipamientos anti juego para las puertas.

Sistema de amaestramiento electrónico eCLIQ.

Es el sistema de amaestramiento de Tesa último, pensado para incrementar la seguridad de sus usuarios. Permite emplear llaves distintas en un mismo cilindro, para facilitar las gestiones en la empresa. Las llaves pueden personalizarse con horarios. Este sistema carece de cables y puede instalarse en las máquinas sin problema (es ideal para máquinas expendedoras o de juego).