Nuestro Blog

La cerradura Fac

Las cerraduras Fac permiten a sus usuarios dar un paso más en la seguridad de sus hogares. Se trata de una cerradura que sirve de complemento a las tradicionales en las puertas de entrada a las casas. Está preparada para impedir que el método bumping de los ladrones sea exitoso, ya que combate la acción de las llaves propias del bump y multiplica la protección del hogar. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nuestro cerrajero 24h Cartagena y le dara mas informacion.

La cerradura Fac. Historia.

Fue en 1931 cuando la marca Fac creó estas cerraduras, pionera en apostar por cerrojos de barra con llave; aunque con el paso de los años otras marcas han asimilado este formato, la nomenclatura sigue siendo la de cerradura Fac. No obstante, estas cerraduras fueron evolucionando considerablemente, de manera que hoy día son muchísimo más seguras que antaño segun nos cuentan los https://www.cerrajerosalzira.es. Su calidad ha crecido y cada vez más hogares confían en las virtudes protectoras de las Fac. De todos modos, el diseño, la calidad y el precio están relacionados con el tipo de modelo. Y es que se trata de cerraduras capaces de proteger el hogar, pero también aplicables a vehículos, a trasteros o a otros lugares.

Cómo es una cerradura Fac.

Su mecanismo impide que la cerradura pueda ser forzada por los ladrones a través del bumping y del apalancamiento. Se puede combinar con otras cerraduras sin problemas, de ahí que sea muy utilizada. Puede colocarse incluso en puertas blindadas; complementa a la perfección las cerraduras centrales o las de arriba abajo. En cualquier caso, la protección de una Fac es muy grande, y el precio por lo general es muy barato en comparación con otra clase de cerraduras. Es por ello que la inversión merece la pena para velar por la seguridad de un hogar.

Hay modelos de cerraduras Fac que pueden abrirse y cerrarse desde fuera, mientras que otros modelos sólo dejan cerrar y abrir desde dentro; cuando la familia esté en el interior y quiera que no entre nadie, bastará con activar el pulsador que habrá en el interior, por lo que no podrán entrar ni personas con llave (da una prueba de la alta seguridad que da).

¿Debería colocar una cerradura Fac en casa?

Es muy aconsejable instalar en la puerta de entrada a la casa una cerradura antibumping, ya que las maniobras con llaves bump son las más eficaces a la hora de robar. No basta con tener una cerradura de mucha calidad, sino que a veces hay que saber combatir otras técnicas peligrosas, y esto es aplicable incluso para las puertas blindadas o acorazadas. Los expertos, los ferreteros y los cerrajeros profesionales recomendarán a sus clientes este tipo de cerraduras cuando quieran ganar en seguridad.

Lo ideal sería comprar el mejor modelo del mercado, pero tampoco será desdeñable la opción de comparar modelos y decantarse por el que mejor se adapte a la puerta; apostar por una Fac con pulsador interior es muy recomendable, como también lo es combinar esta cerradura con una cadena de seguridad que frenará en segunda instancia el paso del ladrón. Aunque ninguna cerradura es capaz de ofrecer protección al cien por cien, lo cierto es que la seguridad aumentará considerablemente si se opta por cerraduras con sistema antibumping, anti taladro, anti ganzúa y anti apalancamiento.

Instalación de una cerradura Fac.

Se trata de una instalación nada difícil, por lo que puede ser afrontada por el propio usuario; eso sí, un cerrajero profesional siempre garantizará la seguridad a la hora de colocar la cerradura Fac. Si se opta por ahorrar y no llamar al cerrajero, el inquilino deberá trabajar con tornillos alargados y con tacos de máxima calidad que dejen la cerradura bien instalada; así los ladrones los tendrán muchísimo más difícil si quieren hacer de las suyas.

Precio de contratar a un cerrajero para la instalación de una Fac.

Aunque es difícil dar una cifra exacta, el precio es muy asequible, ya que la cerradura Fac puede quedar instalada en menos de una hora; habría que abonar al cerrajero el pago de una hora de servicio. En lo que a cerraduras antibumping se refiere, hay muchos modelos en el mercado, algunos por menos de 50 euros. Eso sí, siempre será más seguro para el hogar llevar a cabo inversiones algo más exigentes; por menos de 200 euros hay cerraduras muy, muy seguras, incluso por 80 o 100 euros se puede adquirir una importante seguridad para la puerta.

La cerradura Lince

Se trata de una de las mejores opciones del mercado segun nuestros https://www.cerrajerosburjassot.com, ya que es una marca con bagaje, trayectoria y experiencia, la cual además ha ido evolucionando hasta consolidarse como una referencia.

La cerradura Lince. Historia.

La empresa de seguridad Lince fue concebida en 1932, momento desde el que comenzó a apostar por cerraduras de cilindros, de sobreponer o de embutir. Desde sus orígenes la evolución fue enorme, ampliando su mercado constantemente. En 1970, Lince se centro en los candados; en 1980, fue empresa pionera en cerraduras de cilindro multipunto; en 2016, ha apostado de manera decidida por los cerrojos electrónicos.

Su renombre y su prestigio carecen de toda duda, lo que la convierten en una firma de referencia en España; Lince, no obstante, continúa dando el salto al resto de continentes, toda vez que el cuarenta por ciento de sus ventas ya se refiere a su actividad en el exterior.

Productos más importantes de Lince.

Encontraremos diferentes productos de interés de Lince en el mercado:

Candados (Lince). Tradicionales y de alta seguridad. Los de alta seguridad emplean una llave multi punto Plus A y propician que sea muy difícil abrirlos sin la llave, que a su vez es muy complicada de copiar. La variedad Alutech es la más recomendable, pues es resistente y segura.

Cilindros (Lince). Los más baratos son los tradicionales; serán los cilindros de alta seguridad los que ofrezcan prestaciones frente a la técnica del bumping. Los cilindros Lince Sistema C6 o los C5W son de máxima seguridad, por lo que son anti rotura, anti taladro, anti apalancamiento o antibumping.

Cerraduras embutidas metálicas (Lince). Tanto en metal como en aluminio será posible encontrar cerraduras embutidas de calidad. Dependerá del modelo que se busque y de las prioridades. Las cerraduras 5570-3H y las 5920E-3H son las más interesantes dentro de la variedad de aluminio.

Cerraduras embutidas para madera (Lince). Son seguras y baratas. Ofrecen calidad y seguridad a las puertas de madera. Las cerraduras multipunto 3H son las más recomendables; en las mono punto, son aconsejables las cerraduras de las series 32400 y 32403. Las cerraduras institucionales son idóneas para lugares muy transitados, con la serie 5470 como producto estrella.

Cerrojos (Lince). Un buen cerrojo aumentará la seguridad de la puerta, pues son difíciles de abrir y además cuentan con un botón que bloquea la acción que venga del exterior. Los cerrojos de la serie 7930 0 3930 ofrecerán la mayor seguridad posible. El cerrojo 7932E es la última novedad.

Cerraduras de sobreponer (Lince). Resistentes a cambios de clima, por lo que pueden colocarse en el exterior. Entre sus muchos modelos, la serie 7125 ofrece una buena relación calidad-precio; su diseño tradicional viene junto a una llave multipunto. La serie 35257 ofrecerá una seguridad más elevada, ya que posee un cilindro Europerfil C2. La cerradura eléctrica 5160 será idónea si se prefiere optar por las nuevas tecnologías.

Novedades recientes de las cerraduras Lince.

El cerrojo 7932E es la última incorporación al mercado de Lince, el cual viene a mejorar los cerrojos 7930 (de 2014). Se trata de un mecanismo muy seguro, con elementos anti ganzúa, antibumping, anti torsión y anti taladro. Puede adquirirse en diferentes colores, de manera que se ajuste a la estética de la vivienda. Incluye además el sistema de cilindro europerfil. Es muy silencioso, por lo que pueden utilizarlo los padres que llegan tarde a casa y no quieren despertar a sus hijos; puede adaptarse a toda clase puertas.

Dónde adquirir las cerraduras Lince.

Realmente es una marca fácil de encontrar en España, ya que se trata de una firma consolidada y de referencia. Las grandes superficies y las ferreterías de toda la vida tendrán productos de esta marca, que suele encontrarse en stock. Las cerraduras Lince también pueden encontrarse a través de compras online, tanto por medio de webs especializadas en cerrajería como en la propia web de la marca Lince. Como guinda final, siempre habrá un cerrajero profesional y de calidad presto para proceder sin problemas a la pertinente instalación de las cerraduras Lince.

 

Las cerraduras Tesa

Sin duda, Tesa es una de las marcas de cerraduras más populares que existen. Más abajo https://www.cerrajeroburjassot.es dara algunas claves para ayudar a los potenciales usuarios de Tesa a conocer sus modelos, su idiosincrasia y su trayectoria empresarial.

Tesa. Historia.

Nacida en 1941, esta compañía tiene a sus espaldas más de tres cuartos de siglo. En la actualidad demuestra estar adaptado a los retos del mercado y a las necesidades de las personas; Tesa es una de las empresas españolas más importantes del sector de la cerrajería. Desde 1970 tiene su sede en Irún, pero sus primeros pasos se produjeron en Eskoriaza, igual que Ezcurra.

En sus orígenes, la empresa fabricaba herrajes para maletas, pero poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en referencia dentro del universo de la cerrajería; a día de hoy, la seguridad de miles de individuos depende de Tesa. Allá por 1947, Tesa empezó a fabricar cerraduras para la construcción, lo que le dio sus primeras dosis de popularidad en el país; fue en 1980 cuando concibió su primera cerradura digital, la cual gozó de gran éxito y se instaló en miles de cuartos de hotel. En 1990 se convirtió en la empresa de referencia en todo el mundo en lo que a la fabricación de cerraduras digitales se refería. En 2001 se integró en una multinacional, pasando a ser Tesa Assa Abloy.

Los cilindros (Tesa).

Tesa tiene en el mercado cilindros de todo tipo, desde los más básicos y sencillos hasta los más seguros y complejos. No hay que olvidar que hablamos de la marca número uno en Europa en lo que a la fabricación de cilindros se refiere. Ahora repasaremos algunos cilindros:

El cilindro estándar (Tesa).

Es el cilindro más sencillo y económico. Se adapta bien a las necesidades de los clientes, ya que aparecen en distintos acabados y dimensiones. El modelo TE5 es muy recomendable, pues opera con una llave secreta y con cinco pitones, contando además con un buen precio en el mercado; más seguros, pero también algo más caros, son los modelos TD5 y TE6.

El cilindro de seguridad (Tesa).

Aportan un extra en seguridad. Cuentan con pistones de alta precisión con muelle, con protección antibumping y anti extracción, con llave plana y con muchas combinaciones. Destacan modelos como T10p, T80, T70, T60 o ST6.

El cilindro de alta seguridad (Tesa).

Tesa ofrece alternativas estupendas en cerraduras con llaves que no pueden ser copiadas, de manera que el ladrón no puede hacerse con las llaves para robar; estos modelos incluyen medidas de seguridad de los cilindros anteriores y, además, pueden compatibilizarse con sistemas electrónicos.

Las cerraduras de seguridad (Tesa).

Es uno de los productos estrella de Tesa, de ahí que haya cerraduras de muy diverso tipo y de distintos modelos de calidad.

Los cerrojos de seguridad (Tesa).

Se ven, pero son muy difíciles de combatir para los ladrones, de ahí que cada vez sean más usadas. Destacan modelos como el TS10, el DIVA, el 2110 o el 8CER.

Las cerraduras de sobreponer multipunto (Tesa).

Van sobrepuestas en el interior de la puerta, evitan el apalancamiento y poseen cilindros de seguridad, por lo que son cerraduras muy completas. Son fáciles de instalar. Las multifort M750, Ts50 o Ts30 son muy recomendables.

Las cerraduras de seguridad monopunto (Tesa).

Son unos de los modelos que ofrecen más seguridad en el mercado. Se puede elegir entre cerraduras monopunto con bulones o palancas, ambas para combatir la acción de los ladrones. Los modelos R100B, R200B y R400B son de las mejores alternativas a instalar.

La cerradura de seguridad multipunto (Tesa).

Ideal para las viviendas residenciales, ya que aportan una alta seguridad y repelen la amenaza de los ladrones. Son más seguras que otras cerraduras de marcas de la competencia. Destacan modelos como el TLB High security o el TMB motorizada.

Los escudos de seguridad (Tesa).

Proteger a los cilindros de la acción de los ladrones. Son baratos por lo general y contribuyen a la seguridad de la vivienda, pues no pueden ser atacados directamente. Hay modelos destacables (E300L, E700L, E700, E750, E800), elegir uno dependerá del cilindro o la cerradura con la que se cuente.

Más productos de Tesa.

Tesa trabaja duro en pro de la seguridad de las personas y las empresas. Por ello, además de cilindros y cerraduras, Tesa tiene productos como puertas acorazadas de mucha calidad, candados, pomos, manillas, puertas automáticas o equipamientos anti juego para las puertas.

Sistema de amaestramiento electrónico eCLIQ.

Es el sistema de amaestramiento de Tesa último, pensado para incrementar la seguridad de sus usuarios. Permite emplear llaves distintas en un mismo cilindro, para facilitar las gestiones en la empresa. Las llaves pueden personalizarse con horarios. Este sistema carece de cables y puede instalarse en las máquinas sin problema (es ideal para máquinas expendedoras o de juego).